martes, 13 de mayo de 2014

Demostrado: Jesús tuvo mujer e hijos, según manuscrito de la Edad Media

El presunto extracto de un evangelio apócrifo en el que Jesús hablaba de su esposa ha sido examinado por todos científicos, que han concluido que tanto el papiro como la tinta concuerdan con la época atribuida al documento, entre los siglos VI y IX.
El papiro podría demostrar que Jesús tuvo familia, mujer e hijos. Algo que la Iglesia ha negado siempre, aunque algunos piensan lo contrario.
Se trata de un hallazgo notable, que sin duda alguna viene a contribuir a alimentar la siempre discutida historia sobre Jesús.
Por supuesto, como era de esperar debido a su relevancia, han sido muchas las reacciones que se han producido en torno a la confirmación de su autenticidad.
Tras las rigurosas pruebas de Carbono-14 e incluso infrarrojos es bastante probable que el evangelio sea auténtico.


El papiro señala que Jesús de Nazaret estuvo casado. El documento fue descubierto hace dos años pero el Vaticano tomó cartas en el asunto y no dudó en decir que era falso.
Para apaciguar a la Iglesia, numerosos investigadores de EE.UU. llegaron a la sencilla conclusión de que el documento en sí no es una falsificación.
Y es que después de todas las investigaciones realizadas, lo que hay de cierto es que papiro tiene mucho más de mil años de antigüedad.
Poco después tras un riguroso estudio espectroscópico de su tinta, la Harvard Divinity School explicó en detalle que el documento fue escrito sin lugar a dudas entre los siglos VI y IX.
Pero eso no es todo. Los investigadores explicaron que el texto no tiene que ser cierto por dos sencillos motivos.
El primero de estos motivos es que el documento fue escrito bastantes años después de la muerte de Jesús de Nazaret.
Otro punto que avala esta teoría de la no veracidad del escrito en el papiro es que tiene un aspecto realmente tosco y aparecen numerosos errores gramaticales.
La Iglesia permanece más tranquila ante estas explicaciones en detalle que parecen confirmar lo que siempre han sostenido: que el escrito sobre la esposa de Jesús era falso.
Que duda cabe de que este hallazgo ha puesto de manifiesto diversas cuestiones acerca de la figura de Jesús que pueden resultar algo controvertidas.
Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este evangelio de la esposa de Jesús que tantos ríos de tinta ha hecho correr.
Hay quien piensa que en esa época un judío de 33 años no podía ser soltero y a la vez alguien respetable. Nadie le habría escuchado de ser soltero.
FUENTE: Ideal.es