sábado, 13 de abril de 2013

¿El Santo Sudario es real o es un fraude de la Edad Media?

¿Es posible que la tela que cubrió a Jesús se conserve tantos años? Nuevos estudios aportan datos reveladores acerca de su origen.

Coincidentemente con la Semana Santa, se dio a conocer un nuevo estudio científico que asegura que el Sudario de Turín no fue elaborado en la Edad Media, como sugerían algunos especialistas, sino que pudo haber sido usado para cubrir el cuerpo de Jesús. Es que los análisis con rayos infrarrojos situan su antigüedad entre los años 300 AC y 400 DC.

El Sudario de Turín es una de la reliquias más sagradas del cristianismo, pero su autenticidad fue puesta en  duda cuando en 1988, autorizados por El Vaticano, tres laboratorios distintos realizaron pruebas de Carbono 14 para determinar la antigüedad de la tela, estudios que concluyeron que fue confeccionada en la Edad Media (entre los siglos XIII y XIV).


Sin embargo, una esta nueva investigación, hecha en la Universidad de Padua (Italia), dada a conocer ayer, concluyó que el sagrado manto fue hecho en la época en que vivió Jesús, hace 2.000 años.  El estudio fue realizado por Giulio Fanti, profesor de medición mecánica y térmica en la universidad antedicha, y el periodista Saverio Gaeta, y publicado en el libro El misterio de la Sábana Santa. 

Fanti utilizó para la investigación luz infrarroja y espectroscopia -que mide la intensidad de la radiación de los objetos a través de longitudes de onda- para medir las fibras de la sábana, datando su origen entre los años 400 y 300 a.C

El profesor (declarado católico) dijo que los resultados de 1988 son distorsionados a causa del incendio que sufrió la iglesia en la Edad Media donde se encontraba el manto. Además, dijo que sus estudios son coincidentes con otras investigaciones que afirman haber encontrado restos de polvo y polen, que sólo podían proceder de Tierra Santa, según publicó el diario "La Tercera".

Cabe recordar que la tela, de 4.27 metros de largo, muestra la imagen de frente y por detrás de un hombre alto, con barba crecida, que evidencia manchas de sangre de heridas en sus pies, muñecas y lados, similares a las detalladas en la crucifixión de Jesús.


Fuente: Diario Veloz


No hay comentarios:

Publicar un comentario